iPoster Guía Rápida

USA-flag

 

¡Todo lo que necesitas saber para poder crear una presentación que sea tan estimulante como su contenido!
Encontrarás una explicación detallada de la barra de herramientas del cuadro de contenido en la parte inferior de esta página y un tutorial útil en el video aquí.

 

PRINCIPAL BARRA DE HERRAMIENTAS
Puedes cambiar los colores y las fuentes de su iPoster, agregar y editar tu información de autor, agregar y editar tu resumen, agregar palabras clave (si está habilitado para su conferencia), insertar una narración de audio para tu iPoster completo, cargar y editar imágenes en tu Galería de imágenes y otras acciones.

  • DISEÑA TU iPOSTER: Usa el botón de DISEÑA TU iPOSTER en la barra de herramientas principal para personalizar el aspecto de tu iPoster. Puedes agregar colores, degradados de color e imágenes a su fondo; cambia los colores de tus cuadros de contenido; y ajusta las fuentes de tus títulos y textos. Nota: algunos organizadores de conferencias han desactivado esta función para estandarizar el aspecto de todos los iPosters en su evento. En este caso, el botón no se mostrará.
  • IMPRIMIR: Haz clic en el botón IMPRIMIR para crear un PDF de tu iPoster. Luego puedes imprimir el PDF. Cabe señalar que el PDF incluirá todos tus textos e imágenes de cada uno de tus cuadros de contenido, por lo que será un documento de varias páginas; el número de páginas dependerá de la cantidad de contenido que hayas creado.
  • VISTA PREVIA: Puede ver cómo se verá tu iPoster en la conferencia y probar la funcionalidad multimedia haciendo clic en el botón VISTA PREVIA en la barra de herramientas principal. También es una buena herramienta que se puede usar para ensayar su presentación.
    GUARDAR: ¡no te olvides de guardar tu trabajo!
  • PUBLICAR: Haz clic en el botón PUBLICAR cuando estés listo para que tu trabajo sea revisado en busca de calidad técnica. Puede continuar trabajando en tu iPoster incluso cuando se haya publicado.
  • ELIMINAR: si deseas cambiar a otra plantilla, usa este botón para eliminar tu iPoster actual. Importante: tus imágenes se guardarán en la Galería de imágenes, pero tus textos se eliminarán. Por lo tanto, guarde tus textos en otro documento antes de eliminar la plantilla. Cuando haces clic en el botón, volverás al Selector de plantillas, donde puedes abrir una nueva plantilla. Copia y pega tus textos en los nuevos campos. Coloca el cursor donde deseas que estén tus imágenes, abra la herramienta INSERTAR IMAGEN y vaya a la Galería de imágenes para recuperar las imágenes cargadas anteriormente.

 

TÍTULO Y CAMPO SUBTÍTULOS
Estos campos están fijos en tamaño, así que tengas en cuenta lo siguiente al agregar tu título y listas de coautores e instituciones:

  • Si tienes un título abstracto muy largo, intenta que el título de tu iPoster sea lo más corto posible para que no ocupe demasiado espacio. Tu título completo se mostrará automáticamente en la pantalla de búsqueda de la conferencia.
  • Del mismo modo, mantén breve tu lista de nombres de co-autores y afiliaciones (instituciones). Si tienes una lista larga, usa el botón de información del autor en la barra de herramientas principal. Hay mucho espacio allí. Los visitantes podrán leer esta información haciendo clic en el Botón de información del autor en su iPoster.

 

AGREGAR CONTENIDO
Consulta las instrucciones del CONTENT BOX TOOLBAR a continuación para obtener información más específica.

  • TEXTOS: Si estás extrayendo textos de un archivo con mucho formato, como un PDF o un PPT, te recomendamos que primero copies el contenido en un editor de texto simple para eliminar el formato. Luego puedes copiar y pegar el contenido en tu iPoster y formatear los textos como desees. Para obtener más información al respecto, desplázate hacia abajo a la guía de la barra de herramientas del Content Box.
  • IMÁGENES: utiliza siempre el botón INSERTAR IMAGEN en el editor para agregar imágenes. iPosters aceptará imágenes en formatos de archivo JPG, PNG o GIF. ¡El sistema no es compatible con PDF, TIFF o cualquier otro formato!
  • CUADROS Y CARTAS: te recomendamos que no exportes tablas, gráficos y diagramas (desde Excel, por ejemplo) directamente a las plantillas. Exporta tu diagrama a un archivo de imagen (jpg o png), o toma una captura de pantalla del mismo, y luego importa la imagen usando el botón INSERT IMAGE. Esto se verá mucho mejor en tu iPoster y permitirá a los visitantes ampliar la imagen para facilitar la lectura.
  • VIDEOS: usa el botón INSERT VIDEO en el editor del cuadro de contenido para agregar videos. Primero debe subir tu video a YouTube o Vimeo, y luego copiar la URL. Pega la URL en el cuadro. Inserta video.
  • ARCHIVOS DE SONIDO: usa el botón INSERT AUDIO en el editor para agregar archivos de sonido. Crea tu archivo de sonido en formato MP3; cualquier otro formato deberá convertirse.
  • AUTOR PHOTO & INSTITUTION LOGO: En las esquinas superiores derecha e izquierda de tu iPoster puedes insertar imágenes de ti mismo, tus coautores y tu institución. (Algunas conferencias pueden no permitir esto, por favor verifica con el organizador de la conferencia). Puedes agregar hasta 10 imágenes en cada campo.

 

CONTENT BOX: HERRAMIENTAS PARA EDICIÓN


1. LIMPIAR EL TEXTO PASTADO
Utiliza estas herramientas para “limpiar” textos formateados que hayas copiado de PDF, Powerpoint, Word o páginas web. Estos textos a menudo pueden contener una gran cantidad de códigos de computadora ocultos que pueden dificultar el formateo de su iPoster de la manera que le gustaría.

Si has pegado un texto de otro documento o página web y no responde a su formateo ni mira en el Cuadro de contenido o en Vista previa, probablemente tenga un montón de código oculto. En ese caso, elimínalo del Cuadro de contenido. Luego, simplemente haz clic en el icono apropiado (W para texto Word o T para otros) y pega su texto en el cuadro abierto.


2. DESHACER  – REHACER
Con esta herramienta, puede deshacer o rehacer cambios que haya realizado en su cuadro de contenido actual.


3. INSERTAR IMAGEN
Debes usar esta herramienta para insertar imágenes en tu presentación. No intentes copiar y pegar imágenes directamente en los cuadros de contenido. Los iPosters solo aceptan imágenes en los siguientes formatos PNG, JPG, GIF. Si tienes una imagen en cualquier otro formato, debes convertirla a PNG o JPG.

Tu iPoster se mostrará en pantallas de alta definición y cuando los visitantes hagan clic en tus imágenes, se expandirán a su tamaño completo. Por lo tanto, intenta insertar imágenes que sean lo más grandes posibles (hasta 1920px x 1080px) para que se visualicen bien cuando se naveguen.

Si has creado tablas, gráficos, diagramas u otras representaciones gráficas en otros programas (como Excel o Numbers), te sugerimos que tomes una captura de pantalla de la página y luego la inserte en su iPoster como una imagen PNG o JPG. Una vez más, hazlo lo más grande posible para que pueda leerse fácilmente en todos sus detalles cuando se expanda.


4. INSERTAR VIDEO
Carga tus videos en YouTube o Vimeo. Luego copia la URL y pégala en el area URL del video.  


5. INSERTAR AUDIO
Inserta archivos de audio usando esta herramienta. Puedes agregar narraciones, comentarios, documentaciones de audio, entrevistas, etc. Primero debes grabar tu audio en otro dispositivo; la mayoría de las personas usan sus teléfonos móviles y luego lo envían a tu computadora para cargarlo.

iPosters aceptan archivos de audio en formato MP3. Si tu grabadora de sonido no admite MP3, existen numerosos convertidores en línea gratuitos que puedes usar. Aquí hay una, que creemos que funciona muy bien: online-audio-converter.com/


6. CREATE LA ECUACIÓN
Esta herramienta te permite crear ecuaciones avanzadas usando texto sin formato con LaTeX. Insertará la ecuación en línea en tu cuadro de contenido.

Si deseas que la ecuación actúe como una imagen y se expanda cuando un visitante la haga clic, te sugerimos que crees tu ecuación en una versión independiente de LaTeX / Mathematics o un programa similar. Haz que sea lo más grande posible en la pantalla de tu computadora, toma una captura de pantalla y luego impórtalo como una imagen.


7. CREAR GRÁFICO
Puedes crear gráficos simples de barra, gráfico circular, polar y donut con esta herramienta. Como se indicó anteriormente, si deseas mostrar tablas, gráficos y diagramas más complejos, te sugerimos que los crees en otros programas y luego sigas las instrucciones en la sección “Insertar imagen”, arriba.


8. INSERTAR CARÁCTER ESPECIAL
Aquí puedes encontrar una gran variedad de símbolos individuales y caracteres de idioma. Desplázate por la lista para encontrar el tipo de carácter que necesitas.                                                                                                     


9. INSERT / REMOVE WEB LINK
Utiliza esta herramienta para vincular a un sitio web externo a fin de mostrar conjuntos de datos en línea u otra información dinámica en línea. Puedes hacer un enlace con un poco de texto o una imagen simplemente marcándolo y luego haciendo clic en el ícono de Enlace. Copia y pega la dirección web completa en el campo URL. Si deseas eliminar el enlace, simplemente marques el texto o la imagen y haz clic en el icono Desvincular.

Cuando los visitantes de tu presentación hagan clic en el enlace, la página web se abrirá en una ventana especial del navegador dentro de tu iPoster. Ten en cuenta que si tienes otros enlaces en la página web de destino, los visitantes podrán navegar allí, pero no podrán descargar ningún archivo ni completar ningún formulario.

TEN EN CUENTA las siguientes restricciones:
• El contenido que no sean imágenes y textos no aceptará enlaces. No puedes agregar enlaces a videos o archivos de sonido, ni a contenido especial creado en el editor, como ecuaciones TeX, símbolos o gráficos.
• No puedes convertir direcciones de correo electrónico en enlaces. Puedes incluir una dirección de correo electrónico como texto, pero no se vinculará.
• NO enlace a un PDF, ya que los PDF no son compatibles actualmente. Los PDF pueden contener enlaces y otro material interactivo que representa un riesgo para las estaciones desatendidas.


10. CAMBIAR EL COLOR DE LA FUENTE
Marca el texto que deseas cambiar y elige tu color de la paleta.


11. AÑADIR EL COLOR DE FONDO
Si deseas tener un color que no sea el color general del cuadro de contenido detrás de un texto, marca el texto y elige un color de la paleta.


12. NORMAL
Convierte texto normal en titulares usando esta herramienta. Elige entre diferentes tamaños de título.


13. FONT
Elige tipos de letra alternativos para las secciones de texto marcadas.


14. TAMAÑO
Cambia tamaño de fuente. Nota: el tamaño de fuente predeterminado es 14


15. NEGRITA, CURSIVA, SUBRAYADO, SUBINDICE, SUPERINDICE
Cambia el formato básico de un texto marcado.
(NOTA: si deseas utilizar subíndice o superíndice en los campos Título, Autor o Institución en la parte superior de tu plantilla, puedes copiar y pegar desde esta fuente).


16. LISTA NUMERADA, LISTA BULLETADA
Cambiar a formato de lista


17. ALINEAMIENTO
Alinea tus textos a la izquierda, centro, derecha o justificado.


18. ELIMINAR EL FORMATO DE TEXTO
Revertir todos los cambios de formato en el cuadro de contenido a su valor predeterminado. Esto también puede ser útil si has copiado y pegado texto de un documento de Word, un PDF u otro archivo formateado y ves que no se muestra correctamente en Vista previa. Resalta el texto y haz clic en el icono Eliminar formato.